Responsabilidad

Desde hace varios años en Offset Santiago hemos destinado tiempo a investigar las posibilidades que ofrece el sector en términos de innovación tecnológica, para ofrecer nuestros servicios con el más alto nivel de calidad y rigurosos criterios de sustentabilidad.

Como resultado de nuestra convicción en materia ambiental y de responsabilidad social, hoy Offset Santiago se encuentra certificado por Rainforest Alliance cumpliendo con los lineamientos de Forest Stewardship Council® (FSC®).

“En Offset Santiago ofrecemos múltiples opciones para imprimir en papeles de fibras naturales –algunos conocidos como papeles Free Tree-, reciclados y libres de cloro, lo que garantiza un menor impacto ambiental. Durante 2009, por ejemplo, imprimimos más de 100 tonelada de papel Impact, producto elaborado 100% con fibras recicladas y libre de cloro. El producto de este material opera de hecho bajo esquemas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”

Podemos afirmar hoy que la sustentabilidad no es más cara, ni implica menor calidad y sobre todo, que se puede hacer en México” – Marco Hop, presidente de Offset Santiago

Placas libres de proceso (non process)

Las placas registran las imágenes y textos que serán impresos sobre el papel. Los métodos tradicionales implican un alto consumo de sustancias químicas y agua. El interés de Offset Santiago en temas sustentables ha permitido la sustitución de las placas convencionales por placas libres de proceso; es decir, que una vez filmadas, se retira la emulsión de las mismas en el sistema de humectación de la máquina de impresión, lo que se traduce en la eliminación del uso de químicos y en el ahorro de 12 litros de agua promedio por placa.

Es conveniente resaltar que la calidad de filmación y reproducción se mantienen en el rango más alto.

Certificaciones

Rainforest Alliance

Fundada en 2005, la Rainforest Alliance es una organización internacional que trabaja en beneficio de los trabajadores en bosques, colaborando con agricultores y productores forestales. Desarrolla prácticas que protejan el suelo, el agua, la vida silvestre y los ecosistemas. Pregunte por nuestro productos certificados FSC®.