Offset Santiago y el cuidado del agua

Fechas como el Día Mundial del Agua y el Día de la Tierra nos motivan a pronunciarnos una vez más en favor de la protección y preservación de los recursos naturales y nos brinda la oportunidad de dar a conocer las soluciones que hemos alcanzado en nuestro sistema de producción, haciéndolo más amigable con el medio ambiente.  

 

Entre las acciones aplicadas para solidarizarnos con el uso responsable de los recursos hídricos, nuestra máxima prioridad son la reducción del desperdicio de papel y el uso de láminas de impresión libres de químicos.

shutterstock_639949456.jpg

 Gracias a la estandarización de nuestros procesos, alcanzamos un promedio por debajo de 350 hojas para la puesta a punto de cada trabajo impreso; por lo que, el ahorro de agua asciende hasta 500,000 litros por cada millón de hojas y hasta 50 toneladas métricas anuales de emisiones CO2.

 

Nuestra preprensa procesa anualmente por arriba de 60,000 m2 de láminas de impresión sin usar agua y con menos de la mitad de energía que los procesos tradicionales; contra éstos el ahorro anual asciende hasta 550,000 litros y significa una reducción en la huella de carbón en 2 toneladas métricas por año.

En menor proporción, un sofisticado sistema de filtros y la eliminación del uso de alcohol isopropilico al imprimir, conllevan a una disminución aproximada de 30 litros de agua por cada millón de hojas impresas, así como una reducción del volumen de agua sucia cercana a 1,000 litros durante 1 año.

 

El compromiso que adquirimos en la utilización de papel proveniente de bosques sustentables, permite mitigar la disminución de la cubierta vegetal y la sobre explotación de los bosques, colaborando en la disminución del cambio climático y evitando la contaminación de lagos y ríos. 

 

Nuestra meta es reducir aun más el uso del agua, conscientes de que es más indispensable que nunca.