Offset Santiago y el medio ambiente.

En una acción orientada a colaborar en la disminución de las causas del cambio climático, hemos adquirido la primera máquina de impresión en México con certificación CO2 neutral.

Además, como resultado de esta decisión tuvimos la oportunidad de participar en la reforestación de un bosque en África occidental.

Comprometidos con nuestro planeta, y ante la amenaza que representa el cambio climático, hemos decidido invertir en tecnología amigable con el medio ambiente. Este concepto se sustenta en la característica que poseen los árboles de retener el CO2 de la atmósfera.

 
Contar con el certificado CO2 neutral en nuestra máquina de impresión significa que hemos contribuido, a través del fabricante, en la plantación de aproximadamente 780 árboles...
— Daniel Hop

Contar con el certificado CO2 neutral en nuestra máquina de impresión significa que hemos contribuido, a través del fabricante, en la plantación de aproximadamente 780 árboles en Fokpo, una aldea ubicada en el país africano de Togo.

Project Togo, se encuentra bajo la responsabilidad de natureOffice, con sede en Frankfurt y cuenta con la certificación internacional de Gold Standard, organismo fundado por la World Wildlife Fund (WWF) y tienen entre sus objetivos, la conservación de bosques en el mundo; así como mejorar la vida de personas en condiciones de pobreza. Ha sido registrado ante las Naciones Unidas y cuenta con la aprobación de TÜV Süd, que es una de las organizaciones líderes en el mundo en servicios técnicos.

CO2 neutral offset santiago imprenta sustentable medio ambiente

Durante la fabricación de cualquier máquina de impresión, es inevitable la emisión de gases de efecto invernadero, siendo varias las causas que los generan; como son, la extracción de materiales, la producción de los componentes electrónicos, al transportar las partes y el consumo de energía durante la producción.

Redimir emisiones de dióxido de carbono es un requerimiento legal para los grandes fabricantes en Europa, por lo que, nuestra participación voluntaria, nos convierte en aliados durante la producción sustentable de nuestras propias máquinas de impresión.

Para Offset Santiago, invertir en este proyecto, ha significado el sembrado de 2.7 árboles por cada una de las 291 toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas durante la fabricación de nuestra máquina. Una proporción menor de la contribución ha sido asignada para proyectos sociales, como la construcción de escuelas, caminos y clínicas de salud.

Nuestro certificado número 210704 nos acredita.

 
Certificado Offset Santiago CO2 Heidelberger Druckmaschinen AG cuidado medio ambiente imprenta editorial papel libros